lunes, 3 de junio de 2013

Cuidados de la cara

Siempre me ha gustado la cosmética (cremas, maquillajes….) he gastado un montón de dinero en probar todo tipo y marcas de cosméticos, pero con el tiempo todas las cremas y maquillajes van quedando en un cajón.  
Mi piel es muy complicada, muy blanca, mixta (la zona llamada T es muy grasa y la parte seca, muy seca), además es muy muy sensible y esto llevó a rosácea (muchas rojeces).
La mayoría de los productos que compraba no me producía ninguna mejoría en la piel o por el contrario la empeoraban y además tengo que decir que no soy muy constante a la hora de seguir una rutina con mi piel y eso tampoco ayuda.
 
Ahora me decanto por el uso de productos que sean lo más naturales posible, utilizando marcas que no tengan tantos conservantes…..
 Desde hace poco estoy intentando (me cuesta mucho) llevar una rutina en su cuidado:
 Lavo la cara con Jabón Chimbo (aprox. 2.00€), es un jabón natural que ya usaban nuestras abuelas y que es recomendado por dermatólogos. Para la zona grasa es muy bueno pues es secante y además desinfectante, pero hay que tener en cuenta que no puede utilizarse a diario pues es fuerte y después de su uso hay que aplicar una buena crema hidratante.
Los días que no uso el jabón, utilizo un gel limpiador DermoPURIFYER (10,50€) de EUCERIN (aunque no me haya maquillado) me deja la piel muy limpia y suave.

Todos los días utilizo un tónico, después de probar un montón me quedo con Agua de rosas (50,75€)de ALQVIMIA, este tónico cuyas propiedades son regenerantes, me deja la piel muy suave y calmada, además huele muy bien.
 
 
Por las mañanas me aplico la crema hidratante Aqua Phyt´s de PHYT´S que aporta mucha agua a la piel, pero me parece que a la mía no le hace mucho sobre todo en la zona más seca y cuesta extenderla, así que tendré que seguir probando más.
Por la noche si tengo la piel muy irritada me pongo Hidratante de noche de Algas marinas (19,00€) de THE BODY SHOP. Es un gel que se absorbe fácilmente y apenas tiene olor. Me deja la piel muy calmada e hidratada.

Por último una vez a la semana utilizo Aceite de Argán de uso cosmético que compro en el herbolario. El aceite de argán lo conocí en un viaje a Marruecos, allí se utiliza muchísimo y nos contaron que es el oro líquido del desierto y las mujeres beduinas lo utilizan para hidratar su piel, muy castigada por el sol. En la zona denominada T utilizo muy muy poquito para que no quede grasa y en el resto más cantidad para que absorba bastante, si me queda sensación grasa después de unos minutos retiro el sobrante con algodón.
Y otro día a la semana utilizo la mascarilla Intense Moisturising Mask (15,50€)  de RITUALS, se deja unos 10 minutos en la cara y el sobrante se retira con un algodón, deja la cara muy hidratada y súper suave y lo mejor, el olor!!!.
 La única pega que pongo a la mayoría de estos productos es que suelen tener un aroma muy fuerte, así que hay que tener cuidado al mezclarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario